Se acondicionan el muro y unas escaleras para salvar el desnivel de acceso a la ampliación del antiguo muelle de carga

Centro de Interpretación de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro

Trabajos de remate en el muro delantero al acceso al edificio ampliado.

Durante esta semana, la empresa Pazos realiza trabajos de remate en el exterior del Centro de Interpretación de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, en Antoñana. En concreto, se está acondicionando el acceso al vagón de entrada por la parte del acceso principal, con el cierre del murete y un descenso en escalera. La pequeña actuación de remate es visible delante de la ampliación del edificio del antiguo muelle de carga, cuya obra se concluyó el último día de julio.

Por ahora, esta ampliación del inmueble queda como se puede observar en la visita al «Trenico». Es decir con la parte estructural concluida, tal  como estaba planteada en el proyecto del Departamento foral del Medio Ambiente, que destinó 205.000 euros a la ejecución de este proyecto. Ahora la habilitación interior forma parte de otro proyecto que queda pendiente en su gestión de la Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa. De acuerdo al estudio técnico, el inmueble conserva un espacio para las bicicletas de alquiler, y en el nuevo falta por concretar cómo será el área de recepción para personas usuarias de esta vía verde.

Desde septiembre hasta el puente de la Inmaculada de diciembre, el centro turístico sigue funcionando, aunque con el horario de fines de semana, festivos y puentes. Es decir, los sábados de 10.30 a 14.30 h (mañana) y de 16.30 a 19 h. Y los domingos en horario único, de 10.30 a 15 h.