Las nuevas herramientas promocionales de la Vía Verde del ferrocarril Vasco-Navarro han sido presentadas este lunes 5 de julio en Estella por representantes de los dos gobiernos autonómicos.

Esta Vía Verde une Estella con Vitoria-Gasteiz y las localidades guipuzcoanas de Bergara y Oñati en un recorrido de 123 km que atraviesa a su paso los municipios de Kanpezu y Arraia-Maeztu en Montaña Alavesa.

El trabajo conjunto que se ha llevado a cabo ha quedado reflejado en una nueva web en la que se puede acceder a diversa información turística, así como a vídeos y fotografías. Entre los vídeos se encuentra un documental de 14 minutos, dirigido a la sensibilización social y la promoción, en el que se da a conocer la historia del ferrocarril y las posibilidades que ofrece la ruta; y tres vídeos promocionales para redes sociales. Otro de los atractivos de estas nuevas herramientas promocionales es la digitalización en imágenes 360º de todo el recorrido de la vía verde. Además, se ha elaborado un pequeño archivo fotográfico de la vía para su utilización en los distintos medios promocionales.

La inversión realizada ha sido de 44.669 euros, financiada en un 75% por Euskadi y un 25% por Navarra en función del número de kilómetros de vía en cada territorio.

Esta Vía Verde aspira a ser un motor económico y turístico de las diferentes comarcas que atraviesa, con especial énfasis en el ecoturismo y el turismo industrial a través del cicloturismo.

Más información en:

http://viaverdevasconavarro.com/