Argitalpen honen bidez, gaixotasun hori agerian jarri nahi da, eta ikerketan gehiago inbertitzeko eskatu
Hace dos años a Unai, un joven de Antoñana, le diagnosticaron ELA (esclerosis lateral amiotrófica). La enfermedad desde entonces ha ido avanzando y ha marcado su vida y la de las personas que le rodean.
Koldo Berruete es docente, escritor y vecino de esta localidad alavesa, y persona allegada al que Unai pidió el pasado mes de abril que escribiera sobre su realidad, recogiendo el testimonio además de amigas, amigos y familiares con sus propias vivencias.
La iniciativa persigue un doble objetivo: uno es la visibilización de esta enfermedad neurodegenerativa, todavía bastante desconocida, y otro es solicitar más recursos para la investigación de la misma.
La publicación refleja los sentimientos y emociones de Unai en su lucha diaria contra el ELA
Tras ratos de charla con unas personas y otras, todas importantes en la vida de Unai, ha surgido este libro, que lleva por título “Soy Unai. Padezco ELA”. En sus 70 páginas, el lector y la lectora van a encontrar las emociones y los sentimientos de un enfermo de ELA que lucha cada día contra de esta terrible enfermedad sin perder en ningún momento la esperanza y las ganas de vivir.
Él mismo en primera persona se encarga -a través del vídeo que se acompaña- de dar las gracias por los ánimos y el apoyo que está recibiendo.
La publicación se distribuye estos días por ayuntamientos y establecimientos de la Montaña Alavesa, y también en algunos puntos de Vitoria, donde se podrá adquirir.