El documento pone en entredicho las palabras del Diputado General de Álava, Ramiro González, que afirmaba hace días que no se habían detectado problemas medioambientales insalvables y que la afección era compatible con el parque eólico.
El informe elaborado por el Servicio de Sostenibilidad Ambiental y el Servicio de Patrimomio Natural de la Diputación Foral de Álava considera que el Parque Eólico de Azáceta ocasionaría efectos negativos muy relevantes tanto sobre las aves amenazadas como sobre los quirópteros, estimándose que dicho impacto alcanzará una magnitud que podría ser muy severa.
Los técnicos de DFA estiman que el EsIA ha infravalorado los impactos sobre la vegetación, hábitats de interés comunitario y/o prioritario y flora amenazada, que ocasionarían unos efectos negativos muy relevantes que alcanzarían al menos una magnitud severa. En cuanto al impacto sobre el paisaje se han encontrado deficiencias relevantes del EsIA en la valoración del mismo.
EH Bildu Araba ha solicitado la comparecencia del Diputado General para que explique las afecciones que provocará este parque eólico.