Enpresaren eraikin nagusirako sarbide nagusiak blokeatuta agertu dira gaur goizean, neumatikoz eta palez egindako barrikaden bidez

Los dos principales accesos al edificio principal de Altan Bernedo han aparecido esta mañana bloqueados por barricadas levantadas con neumáticos, palés y contenedores. Los dos parapetos, que impedían el acceso a la empresa farmacéutica, han sido retirados por personal de Altan que no ha seguido la huelga hacia las 9 horas minutos después de que una patrulla de la Ertzaintza abandonara las inmediaciones.

Esta acción se produce al comenzar el tercer día de huelga indefinida convocada por el comité (ELA y LAB) y que está siendo secundada por el 100% de trabajadoras y trabajadores fijos, de Producción y Mantenimiento, I + D y Control de Calidad. En total suponen las dos terceras partes de la plantilla total de 150 personas. La huelga indefinida comenzó el lunes después de varias semanas de paros parciales en noviembre los martes y los jueves, reivindicando alcanzar un convenio de empresa que contemple subidas del IPC y mantenga la jornada laboral.

En la tónica general de toda la movilización la empresa sigue inflexible en su postura. Sólo propone subidas salariales supeditadas a la producción y al no absentismo. Además exige que se trabaje tres jornadas más para ir a la jornada del convenio estatal de Químicas, que es de aplicación subsidiaria. «Buscan más producción, más presencia en la fábrica y mayores ganancias, negando los derechos mejorados en los pactos de empresa de los últimos años cuya ultraactividad finaliza pronto», denuncian desde el Comité.