Cruz Roja ha puesto en marcha, en colaboración con el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, y el ayuntamiento de Campezo/Kanpezu el centro de empleo de la Montaña Alavesa que junto con el de Busturialdea en Bizkaia, son los primeros centros de este tipo que buscan facilitar la búsqueda de un puesto de trabajo a las personas desempleadas residentes en estas zonas.
El centro de empleo de Montaña Alavesa, está operativo desde el 1 de junio y está situado en Santa Cruz de Campezo, en la plaza Samuel Picaza, en los bajos del Ayuntamiento, y su horario es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Este servicio cuenta con una persona orientadora-dinamizadora que presta apoyo permanente individualizado a usuarios y usuarias en su proceso de búsqueda de empleo y el manejo de diversas herramientas de autoconsulta, así como un servicio de documentación actualizada relativa a la búsqueda de empleo. En ellos se puede acceder a información sobre ofertas de empleo, cursos de formación, realizar autocandidaturas, obtener información sobre el mercado de trabajo local, renovar su demanda de empleo, etc. Además, se facilita el acceso a la web de Lanbide y al espacio personal `Mi Lanbidenet ́.
Al igual que en el resto de la red de centros de empleo de Lanbide, en Campezo se organizarán talleres grupales que abordarán diferentes técnicas de búsqueda activa de empleo que tienen como objetivo reforzar habilidades y competencias y servir de complemento a las orientaciones individuales. Para tomar parte en ellas, las personas usuarias de este servicio deberán estar previamente inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.