La obra teatral del grupo alavés Ortzai reunió a 60 personas en el polideportivo Martín Fiz.

El cuento original es de Carlo Collodi y en “Pinocho” se ha basado para extraer una versión actualizada el grupo de teatro gasteiztarra Ortzai. El sábado 19 la puso en escena en el polideportivo Martín Fiz de Lagrán. Color, magia, y humor disparatado a raudales en este montaje teatral concebido no sólo para un público infantil sino para todas las edades. Entre unas y otros, cerca de 60 personas se reunieron para disfrutar del espectáculo.

Ortzai trae así hasta nuestros días y marco geográfico las aventuras del muñeco de madera que deseó ser niño. La propuesta de la formación dirigida por Iker Ortiz de Zarate conjuga así convivencia intergeneracional en torno a la escena, reflexión conjunta, emoción y diversión. El humor, el disparate y el color se ponen al servicio de valores como la igualdad de género, el respeto medioambiental, la solidaridad con personas desfavorecidas socialmente o el consumo crítico.

La función del “Pinocho” de Ortzai -que ha sido posible por el acuerdo entre el departamento foral de Cultura y el Ayuntamiento de Lagrán- ocupó a cubierto la tarde desapacible de chubascos en la localidad. Este evento cierra el verano cultural del municipio, en el que ha habido varias convocatorias que se han podido realizar con  las medidas oportunas. Entre ellas, por ejemplo y en agosto las cenas con actuaciones musicales como la del dúo Kimbara en Bar Frontón, o en esta misma plaza una sesión de cine al aire libre, con la peli El mejor verano de mi vida.

Fotografías: Estrella